miércoles, 28 de marzo de 2012

Sol, la Luna y Talia, la Bella durmiente original

De la película erótica "Sleeping Beauty" (2011)
Dentro de las tradiciones de cuentos infantiles, "La bella durmiente" ocupa un lugar especial en el corazón de todo fanático de Disney. Al igual que en la caperucita roja, nos encontramos con que la historia es mucho más antigua, probablemente china y de hace miles de años; pero la versión europea primigenia es la que está registrada en el Pentamerone de Giambatista Basile (1636) (En realidad hay una anterior, pero no la conozco, y no es tan parecida a la actual)

La historia se llama "Sol, la Luna y Talia" y forma parte del libro póstumo de Basile, también llamado "El cuento de los cuentos", del mismo estilo que el decamerón de Boccacio, pero con una historia más parecida a "Las Mil y Una noches"

En la versión renacentista, tenemos al Rey que tiene una hija llamada Talia, a quien los sabios le vaticinaron que un gran peligro le esperaba en un trozo de lino, por lo tanto dio la orden de destruir todo cáñamo o lino en el país y todo ese rollo que ya conocen.

Un día, cuando Talia ya estaba crecidita, como toda princesa estúpida ve a una vieja hilando lino, toca la rueca, un tallo o espina se entierra bajo su uña y cae al suelo como si estuviera muerta. Luto en el país, muchas lágrimas, la ponen en una silla de terciopelo bajo un dosel de brocado, sellan el castillo y el reino emigra a otro lugar (quiero suponer que no era realmente un reino, sino un feudo, hacienda o casa señorial solamente) Hasta aquí la historia es idéntica a la melcochosa de Charles Perrault.......pero aquí viene lo mero bueno:

Un buen día, cierto Rey que andaba de cacería sigue su halcón que entra en el palacio, a donde lo sigue con la ayuda de una escalera; al entrar en la lóbrega casa queda espantado ante tanto abandono. Allí encuentra a Talia, hermosa después de tantos años y al no poder despertarla decide saciar sus "torpes instintos de pasional libídine" (se la coje) y regresa feliz y contento "chifle y chifle, cante y cante"y con los cataplines vacíos a su propio reino.

Como consecuencia de tal violación, Talia queda embarazada y da a luz un par de gemelitos, un niño y una niña que en algunas versiones son cuidados por las hadas y en otras se crían solos, pegados a la teta de su madre. Un día uno de los chamacos resbala y cae, y al estar tan hambriento comienza a mamar el dedo de Talia hasta que la astilla sale y ella revive. Los niños son llamados Sol y Luna.

Un día el descarriado Rey se acuerda de la escapadita anterior y se le antoja un nuevo apachurre. Al llegar al palacio constata espantado que ella está despierta y que ya hay más descendientes al trono. Para no perder la oportunidad, ellos viven muy felices...........por un par de semanas, hasta que el infiel rey recuerda que tiene esposa furiosa en casa, así que se despide prometiendo volver.

Tiempo después, el rey tiene, supongo, un sueño erótico, donde habla lo suficiente para que su malvada esposa se diera cuenta de lo sucedido. La Reina trae al secretario del Rey y le saca toda la verdad. La Reina manda recado a Talia, pidiéndole que mandara a sus hijos para criarlos como  propios. Talia los envía y la Reina los recibe con la cazuela abierta........¿Cazuela?.......sí, porque los manda degollar y cocinar.

El cocinero, como todo cocinero de cuento que incluya antropofagia (Blanca nieves, por ejemplo), esconde los niños y mata unos cabritos en su lugar.

--Oye mi amor, qué rica estuvo la cena.
--Cómetelo todo querido, te comes lo tuyo.

El Rey se va de parranda algo molesto, a cualquiera le molesta que su esposa le reclame el tener otra familia y que lo obliguen a comérsela. La Reina, no contenta con el daño que cree haber hecho, manda buscar a Talia, quien, con la nalga caliente corre al castillo del Rey, creyendo que le esperaba una sesión de sexo violento.

--Ajá, conque tú eres la "perra-flaca-chichona-robamaridos", ¿eh?, pues te voy a quemar viva para que aprendas lo que es andar caliente--(malditas telenovelas mexicanas, le echan a perder la imaginación a uno)

Ella trata de excusarse, sin mucha suerte, hasta que resignada decide entregar su vida, sólo pidiendo quitarse el vestido antes para no chamuscarlo.........ella se quita la ropa en un strip-tease tan lento, que da oportunidad a que llegue el Rey, quien, furioso, no solo salva a su amor violado, sino que manda quemar viva a su esposa, al secretario y de pasada al cocinero.

Bueno, el cocinero es perdonado y todos viven felices para siempre. Talia, en contra de la ley de derecho canónico, se casa con su violador asesino, que es el bueno del cuento y todos felices por siempre jamás. Esa Talia es el sueño de todo hombre: perdona que la desvirguen, que la violen, que la embaracen, que le oculte que es casado, y al final, se casa con el hombre que manda quemar viva a su esposa y a su mejor amigo......el amor triunfa.

Violaciones, canibalismo, strip-tease e indfidelidad.......bonito cuento infantil.



4 comentarios:

  1. Hola, México. Desde España, enhorabuena por la entrada. Me gusta esa retranca con la que cuentas las cosas... Sí señor. Voy a darme una vuelta por tu página.

    ResponderEliminar
  2. Hola de vuelta; adelante, pásele a lo barrido.

    ResponderEliminar
  3. Anda... !a mí no me lo contaron así! ...me hubiera dado miedo en vez de dormir.

    ResponderEliminar
  4. Es que en su origen los cuentos no eran para dormir, sino para matar el tedio. Sí está de miedo.

    ResponderEliminar