sábado, 29 de octubre de 2011

Erotismo: Antología universal de arte y literatura eróticos

Uno de los mejores libros que pueden conseguir....eso es indudable. Este magnífico libro contiene en sus  casi 500 páginas, reproducciones de dibujos, fotografías y muestras de arte erótico de todas las épocas de la historia, que acompañan a textos de los grandes escritores eróticos, principalmente occidentales.

El libro toma un tema y lo va desarrollando con largos pasajes de la literatura que estén relacionados con él, luego varía un poco la discusión y agrega otro pasaje; así, el libro parece tener un orden, aunque el desarrollo de sus capítulos no llegue a conclusión alguna.

Al final, tenemos reseñadas más de cien obras de la literatura universal; desde pasquines victorianos hasta grandes clásicos (no necesariamente eróticos), todo "meticulosamente desordenado". ¿Qué artistas? todo el que haya hecho grabados, pinturas, esculturas o fotografías eróticas o de desnudos. ¿Qué escritores? todos los que hay en este blog y más.

No les voy a mentir; en la confusión que anida en mi cabeza y que se hace llamar encéfalo, no he podido entender este libro después de varios años de disfrutarlo. Y no es que haya mucho que entenderle, pero es que está dividido en tres partes que para mí no se diferencían demasiado una de otra, con diez capítulos que yo sospecho que en un inicio eran tomos independientes.

Buen papel (¡2 kg!), gran formato, impecable impresión, yo no entendía porqué pude hacerme de este libro a un precio tan económico, hasta que me di cuenta de los frecuentes errores en la impresión (ortográficos en mayor medida), que quizás sean la pista. Si así es, descorcho una botella en agradecimiento a El Angel de lo Extraño por permitirme tener tan maravilloso libro.

Uno de mis tesoros en definitiva.













Erotismo. Antología universal de arte y literatura eróticos
Charlotte Hill y William Wallace
Evergreen
2006, Singapur
ISBN: 382286802
479 pags.

1 comentario: