miércoles, 29 de diciembre de 2010

Sexo como Dios manda de Ksawery Knotz


Imaginate que te compras un libro "Libro de la cocina polaca" al que todos le llaman "el recetario polaco". Lo compras con algunas expectativas, pero en las primeras páginas te encuentras la siguiente frase aclaratoria: "Este no es un recetario de cocina, sino un estudio sobre la cocina polaca". Bueno........no es del todo malo, después de todo el título describe a la perfección al libro.

El primer capitulo te encuentras con un estudio sobre los sabores de la cocina y sus delicias, cómo las combinaciones de sabores, texturas y olores pueden hacer que tu cocina sea mejor y más polaca, y algunas técnicas genéricas de cocina, cuáles son los mejores ingredientes y cuál es la mejor combinación.....bien hasta aquí. Llegas al capítulo tres, y el autor introduce el tema de la cocina con microondas, y dice que es algo totalmente prohibido en la cocina polaca........y el autor se sigue así casi la totalidad del libro, viendo porqué no se debe de usar el microondas y qué se debe usar en su lugar. Termina con algunas recomendaciones a los inspectores de cocinas para que no sean malos con los cocineros si los descubren usando el microondas.

"Sexo como Dios manda" es un libro al que se le ha llamado "el kamasutra católico", fué escrito por el padre Franciscano Ksawery Knotz, como un libro de ayuda a las parejas católicas. Se trata de un libro religioso, y eso hay que tenerlo en cuenta porque de otra manera podemos caer en el error.

Los primeros capítulos del libro no tienen desperdicio: nos habla del sexo como un "Sacramento Energizante, oXigenador y vigOrizante" que no se trata sólo del placer propio, sino de darle felicidad a la pareja. Nos explica que una pareja católica tiene tres áreas donde convivir y compenetrarse: la oración, la comida y el lecho, y hace una analogía del cónyugue con Dios, y del sexo como un regalo y un sacramento a la vez. Recomienda ampliamente que las parejas no se cohiban a la hora de la cama, que intenten fantasías, que jueguen roles, que intenten caricias, posiciones y besos.

Incluso recomienda que el juego inicie a lo largo del día, con la plática, la seducción, la coquetería, la ternura, la comida, el café y la ayuda mutua para no estar muy cansados. Recomienda el uso de la lencería, los aceites, los perfumes y las velas, el baño y otras cosas. Quiere que se vea al sexo como un banquete y una celebración especial. Sexo oral, frotarse, masturbarse, todo lo que la pareja guste y acepte de común acuerdo, nos dice que nadie debería normar la actividad que se lleva en privado. Recomienda a los varones el buscar que su pareja tenga un orgasmo, pero que no lo exija para no crear tensiones inútiles. 



El comienzo de la celebración del encuentro conyugal incluye expresiones de ternura, besos, masajes, caricias sexuales, que actúan sobre la armonía emocional de los esposos y la conciencia del vínculo erótico....
El fin inmediato de esas conductas no es despertar rápidamente la excitación, sino reforzar el sentimiento del amor a través de la creación de una atmósfera de intimidad, confianza y calor emocional que ayude a vencer la vergüenza, el temor y la inseguridad...
Cuando los esposos comienzan a acariciarse con la intención de llevar a cabo un acto sexual pleno, cada conducta (clases de caricias, posiciones sexuales) que tiene como fin la excitación está permitida y es grata a Dios.
El amor entre los esposos, que se expresa en el acto sexual, hace que la corporalidad del ser humano sea elevada hacia el cielo...
El éxtasis asociado con la alegría de la convivencia sexual puede compararse con la felicidad de la vida eterna.


Pero poco a poco se acerca al tema central: el sexo debe ser penetrativo, de preferencia en el período infertil "para respetar la biología del cuerpo", nos comienza a vender la idea de la abstinencia en el matrimonio como un vehículo para cuidar la cantidad de hijos y madurar como persona.......que todo mundo debería cuidar el número de hijos que desea tener.

Y de repente se lanza de cabeza contra los anticonceptivos, y tenemos capítulos y capítulos de "cocowash" contra la anticoncepción. En un capítulo incluso enumera los pecados sexuales en el matrimonio, pero sólo toca levemente la infidelidad, el desamor, la violación, la humillación, etc, y se concentra en los anticonceptivos, que junto a los juguetes sexuales, el sexo anal y el aborto son los grandes males que amenazan a la pareja.

En resumen: Un capítulo sobre Dios, matrimonio, sexo, amor y sensualidad; un capítulo sobre caricias, ternura, pasión y realización personal, una vivencia real de maduración en pareja y seis capítulos sobre anticoncepción (y sus males).

En general, puedo entender que es un libro religioso, pero creo que había mucho tema para desarrollar en los primeros capítulos, centrarse en la anticoncepción hace que el libro sea completamente prescindible. Es una lástima que un fenómeno de ventas sea aprovechado para algo tan absurdo, en lugar de extenderse en un tema que comienza tan bien.


No digo más.........en lugar de comprarlo invítale un helado en tu esposa y caminen tomados de la mano (o de la nalga, ya depende).


Sexo como Dios manda
Knotz, Ksawery
Editorial Lumen
ISBN 9786077759201
2010, 1ª ed.
255 pag.


http://elkamasutracatolico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario